¿Tu hijo está comiendo lo que debe?

12/10/2015 @ 16:25 0Comentarios

Hoy en día se habla mucho de enfermedades en el terreno infantil como obesidad y diabetes, así como de los grandes problemas que derivan de una mala alimentación. Seguramente te preguntas cómo brindarle a tu hijo la mejor nutrición, no te preocupes, es fácil si usas el plato del bien comer:

Busca que tu hijo coma cinco verduras y cinco frutas al día. Una buena ensalada a la hora de la comida, guisados que incluyan verduras, licuados de fruta, fruta picada en el cereal o un plato de fruta picada para el lunch son opciones que darán variedad y permitirán que consuma las cantidades adecuadas para impulsar su desarrollo integral.

  • Casi todos los alimentos procesados tienen un alto contenido de azúcar, así que procura limitar el consumo de este tipo de alimentos.
  • No olvides que el balance está en recibir los nutrimentos necesarios, no en la cantidad.
  • Es más recomendable hacer cinco comidas ligeras al día que 3 muy pesadas.
  • No dejes que tu hijo salga de casa sin desayunar.
    • Dale prioridad a la carne blanca (pollo y pescado) sobre la carne roja. Se recomienda consumir carne roja sólo una o dos veces por semana. Recuerda que incluir proteína animal en la comida no significa forzosamente que esta sea a través de la carne, también el huevo, la leche y sus derivados, y algunas leguminosas aportan excelentes cantidades de proteína.

      No olvides que somos seres omnívoros y que tu hijo está en desarrollo y debes darle la correcta alimentación, es necesario que incluyas productos de origen animal para ayudarle a fortalecer su cuerpo y mente, pues aportan elementos que no se pueden sustituir con vegetales.

      Consulta con tu pediatra la dieta de tu pequeño para que te dé opciones saludables de menú. No olvides que son los expertos en nutrición los que mejor te pueden apoyar para darle una alimentación balanceada y nutritiva a tu pequeño.