Cromo

28/10/2014 @ 11:42 0Comentarios

El cromo es un mineral esencial que no produce nuestro cuerpo, pero es necesario para el funcionamiento de nuestro organismo, aunque en muy bajas cantidades. Por lo general el cromo que ingerimos se concentra en nuestro hígado, tejidos blandos y huesos, aunque con la edad va disminuyendo su correcta absorción, por eso es tan importante consumirlo de diferentes alimentos en las cantidades adecuadas.

El cromo participa en el metabolismo de las grasas y carbohidratos, también ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre y participa en la formación de ADN.

Lo podemos encontrar en cantidades adecuadas para nuestro organismo en:

  • Cereales integrales
  • Salvado de trigo
  • Leguminosas
  • Semillas como nueces, granos enteros y cacahuates
  • Chocolate
  • Verduras como los espárragos y champiñones

La deficiencia de este mineral puede ocasionar un elevado nivel de glucosa en la sangre y por lo tanto los valores normales de insulina se pueden ver alterados. Como el cuerpo no lo absorbe en exceso, por lo general no causa toxicidad.

Como con el resto de nutrimentos que necesitamos, hay una recomendación específica de cantidad para su consumo que varía de acuerdo a la edad y el sexo. Es importante que revises la ingesta diaria recomendada de acuerdo a la edad de tu hijo.

Este es uno de los 26 nutrimentos que contiene Cal-C-Tose®, puedes complementar una alimentación saludable para tu hijo con un vaso de Cal-C-Tose® con leche todos los días.