Grasas buenas

28/10/2014 @ 13:3 0Comentarios

Las grasas o lípidos son una de las principales fuentes de energía que requiere nuestro organismo para funcionar correctamente. Son compuestos orgánicos que aportan energía y ayudan a transportar y absorber vitaminas liposolubles como la A, D y E, además le ayuda a conservar al cuerpo calor.

Se dividen en 2 tipos: saturados e insaturados.

Las insaturadas se encuentran principalmente en vegetales. Dentro de ellas encontramos a las grasas monoinsaturadas, que están en alimentos como:


  • Aceite de oliva
  • Aguacate
  • Frutos secos
  • Aceitunas
  • Semillas

Las poliinsaturadas que se pueden adquirir consumiendo:

  • Semillas de girasol
  • Leguminosas
  • Ácidos grasos Omega-3, que encontramos en pescados como el salmón y la sardina.

En cambio las grasas saturadas se encuentran principalmente en:

  • Carnes (se deben de evitar en medida de lo posible)
  • Algunos tipos de margarinas
  • Galletas dulces o saladas
  • Bocadillos
  • Comidas fritas

Lo ideal es limitar el consumo de postres, papas fritas y comer con moderación carne roja, crema o leche entera. Este tipo de grasas disminuyen los niveles de colesterol HDL que es benéfico para el organismo y en cambio aumentan los de colesterol LDL y triglicéridos.

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