Proteínas

13/10/2014 @ 17:26 0Comentarios

Seguramente has escuchado nombrarlas, sabes que son básicas para una dieta saludable y balanceada, pero quizá no sepas con precisión qué son o cuál es el funcionamiento o los beneficios que pueden aportar a nuestro cuerpo.

Las proteínas constituyen uno de los principales nutrimentos para la formación de músculos en el cuerpo durante toda la vida. Además contribuyen al crecimiento, regeneración y correcto funcionamiento de nuestras funciones biológicas, pues su composición es a base de carbono, nitrógeno, oxígeno, azufre, zinc, hierro y fósforo.


¿Cuáles son los alimentos que contienen más proteínas?:

  • Carne
  • Huevo
  • Lácteos
  • Almendras
  • Tofu
  • Lentejas
  • Aguacate

La cantidad de proteína que debemos consumir diariamente dependerá de la edad y del peso de cada persona. Lo aconsejable es que para el adulto sano se consuma de 0.8 a 1 g de proteína por kg de peso al día, que corresponde entre un 10 a 15% de la energía total.

Un vaso con Cal-C-Tose® aportará un porcentaje importante de proteínas, que combinado con una dieta equilibrada que contenga alimentos de todos los grupos del Plato del Bien Comer, te ayudará a llevar una alimentación saludable.