Vitamina A

13/10/2014 @ 13:17 0Comentarios

Tú conoces la importancia de los alimentos con altos niveles de vitaminas, entre estos los vegetales como las zanahorias, a las que casi siempre relacionan con la vitamina A. Pero además de éstas, hay muchos alimentos igual de ricos y saludables que la contienen. ¿Quieres saber cuáles son sus beneficios principales y cómo integrarla en los alimentos que le das a tu familia? Te invitamos a seguir leyendo.

La vitamina A, también conocida como el retinol, ayuda a producir los pigmentos de la retina y a mantener una visión sana. El retinol es una forma activa de esta vitamina y la podemos consumir en:

 

  • Hígado
  • Leche descremada fortificada
  • Ciertos alimentos fortificados

Es indispensable para el crecimiento de nuevas células, regeneración y cuidado de la piel, los huesos, el funcionamiento correcto de vías respiratorias y urinarias.

Algunos otros alimentos que contienen vitamina A:

  • Pescado
  • Carne de res
  • Pollo

En las frutas y verduras podemos encontrarla en:

  • Zanahorias
  • Calabazas
  • Espinacas
  • Durazno
  • Melón
  • Papaya

Los especialistas recomiendan comer entre tres y cinco porciones de frutas y verduras al día, lo que equivale a la ingesta diaria que aporta Cal•C•Tose® de alrededor del 70% de la dosis recomendada de vitamina A. El resto lo puedes dividir entre los productos de origen animal y así obtendrás un para toda tu familia.

Este es uno de los 26 nutrimentos que contiene Cal-C-Tose®, puedes complementar la alimentación de tu hijo con un vaso de Cal-C-Tose® con leche todos los días.