Vitamina B2

13/10/2014 @ 16:47 0Comentarios

Ahora es el turno de la vitamina B2 o riboflavina, que se encuentra dentro del grupo del complejo B. Es esencial para el funcionamiento de nuestro metabolismo y algunos procesos celulares, pero también se utiliza para combatir la migraña, algunos trastornos de la sangre y enfermedades oculares como las cataratas.

Algunos alimentos que contienen mayor cantidad de vitamina B2 son:

  • Hígado
  • Lácteos
  •  

    Algunos otros alimentos que contienen vitamina B2 son:

    • Almendras
    • Aguacate
    • Cereales integrales

    ¿Sabías que otro de los beneficios de esta proteína es que en el caso de la leche, lo más recomendable es beberla inmediatamente después de servirla?

    Al igual que los demás componentes del complejo B, la vitamina B2 es hidrosoluble, por lo que si la consumimos en exceso se eliminará a través de la orina. En caso de una deficiencia de riboflavina, se pueden presentar úlceras bucales, dermatitis y una sensación de debilidad.

    Como puedes ver, este nutrimento es fácil de consumir y representa muchísimos beneficios para toda tu familia. Combinado con una dieta equilibrada que contenga alimentos de todos los grupos del Plato del Bien Comer, te ayudará a llevar una alimentación saludable y equilibrada.

    Este es uno de los 26 nutrimentos que contiene Cal-C-Tose®, puedes complementar la alimentación de tu hijo con un vaso de Cal-C-Tose® con leche todos los días.