Vitamina B6

13/10/2014 @ 17:17 0Comentarios

Alimentos con vitamina B6 para niños de primaria CCT

Es el turno de la vitamina B6, conocida como piridoxina, que ayuda a nuestro organismo en la formación de glóbulos rojos, algunas células y hormonas, además de tener una importante participación creando anticuerpos. Junto con la vitamina B1 ayuda a convertir los carbohidratos en energía, procesa las grasas y las proteínas.

La vitamina B6 se utiliza para prevención y tratamiento de anemia y afecciones cardiacas; en el caso de las mujeres, puede contribuir a reducir problemas relacionados con la menstruación, además de náuseas y vómitos durante el embarazo.

Al igual que las otras vitaminas B, ayuda a combatir la migraña, calambres, artritis y estrés, insomnio y depresión.

Los principales alimentos que contienen vitamina B6 son:

  • Pescados
  • Carne de cerdo
  • Pollo
  • Espinacas
  • Lentejas

Si la consumes de forma natural (en alimentos) es bastante improbable sobrepasarte en el consumo de esta vitamina, pero hacerlo con inyecciones o cápsulas en dosis más altas de las necesarias puede ocasionar alteraciones nerviosas; por lo que nuestra recomendación es que primero acudas con un especialista para que te asesore adecuadamente.

La vitamina B6 es uno de los 26 nutrimentos que contiene Cal-C-Tose®. Complementa tu alimentación con un vaso de Cal-C-Tose® con leche todos los días.