Vitamina C

28/10/2014 @ 14:1 0Comentarios

La vitamina C es necesaria para el crecimiento y desarrollo adecuado de nuestro organismo, como es hidrosoluble, la elimina el cuerpo por medio de la orina.

Esta vitamina ayuda a nuestro sistema inmunitario, a metabolizar el hierro y funciona como antioxidante porque es capaz de eliminar algunos radicales libres.

También se utiliza para formar una proteína importante, colágena, que se encarga de proteger la piel, tendones y ligamentos. Además, ayuda al correcto funcionamiento del sistema inmune, es por eso que es un remedio muy conocido para el resfriado. Como el cuerpo no la produce ni la almacena, es muy importante incluir en nuestra dieta diaria alimentos que la contengan.

Casi todas las frutas y verduras la contienen, los alimentos con alto contenido en vitamina C y las más recomendadas son:

  • Kiwi
  • Mango
  • Papaya
  • Naranja
  • Mandarina
  • Tomate verde
  • Calabacita
  • Zanahoria
  • Jitomate

Se recomienda consumir los vegetales crudos y no almacenarlos por mucho tiempo para que aporten la mayor cantidad posible de este nutrimento.

Un déficit de vitamina C puede generar problemas de cicatrización y coagulación, anemia y debilidad inmunológica. En época de frío puedes aumentar el consumo para prevenir resfriados y gripes.

Cal-C-Tose® viene enriquecido con nutrimentos como la vitamina C, combínalo con una dieta balanceada y disfrútalo todos los días.