Yodo

28/10/2014 @ 14:9 0Comentarios

El yodo es un mineral indispensable para algunas funciones fisiológicas. La mayor parte del yodo que consumimos se transforma y absorbe por el intestino delgado, y el resto, es decir lo que no necesitamos, se elimina por medio de la orina. Este mineral favorece a los tejidos nerviosos, musculares y al sistema circulatorio y quizá lo más importante es el papel que juega en el correcto funcionamiento de la tiroides, una glándula situada en la tráquea que libera las hormonas que requiere nuestro metabolismo a cualquier edad y uno de los nutrimentos más necesarios para el crecimiento de los niños.

La deficiencia del yodo puede causar cretinismo, cuyas manifestaciones son retraso mental y deterioro de las facultades motoras; también se presenta bocio, que es cuando la glándula tiroides aumenta de tamaño. Para los adultos la ingesta muy baja puede ocasionar hipotiroidismo, que se presenta en bajos niveles de energía, aumento de peso, depresión o anemia.

Los alimentos con alto contenido en yodo son:

  • Sal yodada
  • Bacalao
  • Sardina
  • Espinacas
  • Rábanos

Este es uno de los 26 nutrimentos que contiene Cal-C-Tose®, puedes complementar la alimentación de tu hijo con un vaso de Cal-C-Tose® con leche todos los días.